SALIMOS LOS DOMINGOS A LAS 9.00

martes, 7 de agosto de 2012

5-08-12 PICO DEL VELETA.

Nocturna al veleta...05/08/12

Dos alhenbiker asistimos a la convocatoria que hizo granabike. Antes de nada darle las gracias a este gran grupo...que buena organizacion y que huevos tienen.
El Vice y yo quisimos incorporarnos desde el dornajo. Finalmente no pudo ser, llegamos tarde por problemas logisticos...por tanto decidimos incorporarnos desde la hoya de la mora.
Noche totalmente despejada aunque muy fria y con rachas de viento muy fuerte. Comenzamos el ascenso a las 4 a.m acompañados de dos granabike... desde las primeras cuestas el viento nos lo ponia dificil. llegamos al cruce teniendo claro cual era el desvio aunque unos senderistas nos equivocaron...haciendo unos cuabtos km extra. Una vez solucionado el problema continuamos el ascenso empezando la parte dura...las rachas de viento...
nos lanzaban hacia los barrancos, teniendo que bajarnos de la burra en una ocasion por ser imposible mantener el equilibrio. Por fin coronamos a 3395 m. y vimos el amanecer...algo impresionante que costara olvidar.
Alli arriba era imposible estar...el viento y el frio no hacia parecer pinguinos en el polo,todo el mundo pegao. Habia olvidado decir que por ser el dia de la virgen de las nieves y estar la barrera de la hoya abierta muchisima gente subio en coche. Por esto que alli arriba hubiera tanta gente.
Despues de ver amanecer y de retratar el momento nos preparamos para la bajada...peligrosa por la gente, los coches y sobre todo el viento. LLegando a la hoya...en una curva complicada por el viento un granabike estuvo apunto de caer por un barranco empujado por el viento.
Al final... una gran alegria!! llegabamos al coche nos esperaba la calefaccion!! Estabamos helados de frio.

Es una ruta preciosa...merece la pena aunque el viento, el frio y la noche la hizo basante dura. Hay que repetirla desde el dornajo pero de dia